4.12.2010

Si disfrutas el dolor ajeno, aprovecha mi irritación de hígado.


Seguimos ágrios y renegones...

Me he dado cuenta que una gran parte de la vida me la paso en el baño y otra gran parte me la paso renegando e insultando las estupideces de nuestra realidad.

Casi todo se transforma en un gruñido: el tráfico, los comentaristas, los noticiosos, los periodistas, los policías de tránsito, el programa “No Somos Ángeles”, la basura en los parque, la basura en la calle, la basura de TV, los penosos comerciales de TV, las vendedoras de la 21, y, por supuesto, los políticos, que en estos años de fiebre electoral nos ha tocado conocer.

Es cierto eso que dicen: más es menos, hoy tenemos más políticos pero menos capaces.

Es vergonzoso lo que está sucedido con el mundo político, y para ejemplo vale un botón:

¿Como es posible que un candidato a alcalde de La Paz no haya pagado impuestos a la ciudad que quiere comandar?

Ese el el caso de Hugo San Martin y Unidad Nacional.

Usted dirá: “a cualquiera le pasa, es un pequeño descuido, solo debía 8 años”, si 8 largos años de impuestos. Pero lo más insólito es que no quería pagar la deuda porque le parecía muy caro el costo de las multas... O sea, por favor, no pagas durante 8 años y todavía el súper candidato se queja. Y no solo eso, sino que argumenta, como un pillo de poca monta, que no pagará los 8 años ya que los 3 más antiguos han prescrito... es decir, en otras palabras el candidato nos quiere dicir: soy un “pendecs” que le quiere robar a la ciudad 3 años de impuestos porque me están ejecutando tarde y la deuda ha prescrito...

¿Imaginen si todos haríamos lo mismo que nuestro ilustre candidato? Por suerte, que la mayor parte de paceños pagamos impuestos sin decir ni ¡mu!, sino no habrían trillisos, parquesitos, canchitas, etc, etc.

Bueno al final el ilustre candidato saco un concejal, concejal que según Samuel Doria Medina y sus militantes son el resultado de la profunda confianza de los paceños. Un designio divino, un mandato celestial.

Es gracioso escuchar a Don Samuel o Don Jaime, emulando el mejor estilo Eid - MIR decir por la radio: “Este es el resultado de la confianza que nos ha conferido el pueblo de La Paz”, “el pueblo nos a dado la llave de la gobernabilidad, el pueblo nos ha conferido ese sitio de honor”... que nosotros sabremos administrar para obtener a cambio lo más posible, podría ser la presidencia del concejo, las peguitas, los contratitos, etc...

Por dios, la gente no es tonta, aunque se adorne el discurso, cuando se pide poder y pegas la gente lo entiende a la primera, así que seamos más francos y digamos las cosas de frente: Somos unos “capos” que con la menor votación tendremos el mayor beneficio, todo lo contrario a: más es menos... en este caso: menos es más.

No hay comentarios.: